URUAPAN, Mich., 3 de julio de 2016.-   Como parte de las actividades de preservación ambiental en el predio El Zapién, este domingo se llevó a cabo una jornada de reforestación, con la plantación de 500 arbolitos, con que se dio cobertura a una hectárea, acciones que son impulsadas de manera coordinada entre colonos organizados de este municipio y el gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González.

De acuerdo a información de un comunicado, la plantación en la zona de protección ambiental ubicada al poniente de la ciudad, estuvo a cargo de un nutrido grupo de integrantes del Bloque de Organizaciones Civiles de Uruapan, AC, con el apoyo de elementos de las brigadas forestales de este municipio.

En la intensa faena de reforestación también participaron la regidora de ecología, Gloria Romero Ortiz y la secretaria municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, María Catalina Baltazar Mendoza, quienes al igual que los colonos, pusieron manos a la obra en la plantación de pinos de la especie ocarpo, de dos años de edad.

Fue una labor a través de la cual, los padres de familia fueron acompañados por sus hijos, a quienes con estas actividades les dan un buen ejemplo a seguir en el cuidado de los recursos naturales como el bosque, que es fuente de vida.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, María Catalina Baltazar Mendoza indicó que fue una jornada muy provechosa de trabajo, a través de la cual se da seguimiento a las actividades de restauración a la zona de protección ambiental de El Zapién, que representa una de las principales áreas de recarga a los mantos acuíferos que tiene Uruapan.

Además de la reforestación, las brigadas forestales e integrantes de dicha organización social también llevaron a cabo poda de maleza y otras acciones de mantenimiento a la zona forestal señalada.