PÁTZCUARO, 7 de Marzo de 2017.- Con la cercanía de la temporada de lluvias, el histórico edificio que alberga a la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra en Pátzcuaro sigue con el riesgo de que las filtraciones pluviales dañen irremediablemente el mural del pintor mexicano Juan O’Gorman.

Cabe destacar que los directivos de dicha biblioteca han informado que desde hace varios años se han girado solicitudes a las diversas dependencias federales, estatales y municipales, sin obtener ninguna respuesta alguna, mientras que la antigua madera de la techumbre continúa deteriorándose, poniendo en riesgo un patrimonio de los patzcuarenses.

Ante tal problemática, el Consejo Ciudadano de la Región Lacustre del Lago de Pátzcuaro A.C inició con distintas gestiones a fin de conseguir recursos que coadyuven para iniciar los trabajos de trastejado en el antiguo templo de San Agustín.

Sin embargo, ante las dificultades para allegarse de fondos y con la temporada de lluvias encima, lanzaron una iniciativa a fin de recabar dinero para iniciar los trabajos y proteger el patrimonio cultural con el que cuenta uno de los sitios más emblemáticos de Pátzcuaro.

Es así como convocan a asistir a un paseo en la Isla de La Pacanda, que incluye transporte terrestre de Pátzcuaro al embarcadero de Ucazanastacua, transporte en lancha por el lago de Pátzcuaro, cena en la isla, así como guía turístico.

La cooperación por persona será de 600 pesos y la próxima salida será el sábado 25 de marzo a las 18 horas; el punto de encuentro será en la calle Apolinar Pimentel número 3, donde los integrantes de dicha asociación darán la bienvenida a los paseantes, quienes además de vivir una gran experiencia nocturna por el lago de Pátzcuaro, aportarán para ayudar a los trabajos urgentes en la biblioteca pública.

Se puede reservar lugares en la página de Facebook del Consejo Ciudadano o al número celular 5519895058.