URUAPAN, Mich., 15 de enero de 2017.- De manera exitosa, el gobierno municipal reanudó en la colonia la Zapata el programa Domingo Familiar “Ciclovía Recre-Activa”, ante un nutrido número de niños, niñas, jóvenes y familias que participaron de manera activa en las actividades deportivas, de convivencia y de esparcimiento que se desarrollaron en la plaza principal de esta colonia y calles aledañas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, actividad que enmarcó el arranque del calendario itinerante de este esquema municipal, que con el ánimo de fomentar la recuperación de los espacios públicos y la activación física de la comunidad, se llevará a cabo de manera temporal en distintos puntos de la cabecera municipal.

Taller de ajedrez, de manualidades, activación física, clases de Yoga,  juegos didácticos y de Street Soccer, además del circuito de bicicletas y patines fueron algunas de las actividades que la comunidad pudo disfrutar en la colonia la Zapata, en la que a su vez   se contó con un show de magia y payasos.

En su oportunidad Zayda Calderón Martínez, secretaria de perspectiva de género e inclusión refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por continuar a través de este tipo acciones, rescatando y generando nuevos espacios para la convivencia y sano esparcimiento de la comunidad.

Dijo que con el programa Domingo Familiar “Ciclovía Recre-Activa”, además de brindar un espacio adecuado para el desarrollo de múltiples actividades físicas y de recreación, también se coadyuva a fortalecer el tejido social.

Acompañada por Alberto González Nambo, director del instituto municipal de la juventud y el deporte (IMJUDE) informó que de manera temporal, dicho esquema se efectuará cada 15 días en algún espacio público de las colonias de la localidad.

En este tenor adelantó que el próximo Domingo Familiar “Ciclovía Recre-Activa”, se efectuará en el Parque Lineal de la colonia La Mora.

Cabe señalar que en el marco de este programa, se lleva a cabo en cada colonia, la integración de las selecciones A y B de Street Soccer, para el desarrollo del campeonato municipal de esta actividad deportiva,  en próximas fechas