URUAPAN, Mich., 18 de mayo de 2017.- Con la finalidad de proporcionar a la población más vulnerable servicios de salud y de calidad, autoridades municipales y la regiduría de Salud llevarán a cabo una Jornada de Salud Visual y Auditiva denominada “Ve el Mundo Distinto, Ve el Mundo Claro”, del 30 de mayo al 30 de junio, en la Plaza Morelos.

Señala un comunicado que, lo anterior fue dado a conocer por Luis Manuel Gallardo Téllez, regidor de Salud, quien anunció que, por tercera ocasión en Uruapan y gracias a la respuesta de la población, se gestionó esta jornada. Mencionó que los lentes, aros y graduación, tienen un costo a partir de los 199 pesos.

Señaló que el servicio en esta jornada consiste en consulta, evaluación y graduación y se atenderá de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado, e indicó que se espera atender a más de 100 personas al día.

Dijo, además, que estas jornadas al final sirven también para contar con un padrón en el municipio sobre la salud visual de la población, para en caso de ser necesario, realizar la gestión y canalización para cirugías de personas que así lo requieran.

Cabe destacar que el costo de la ficha antes del inicio de la jornada es de quince pesos e incluye revisión y diagnóstico, todo esto con la finalidad de detectar problemas degenerativos tanto en la vista como en la audición.