URUAPAN, Mich., 25 de agosto de 2016.- Para la preservación de nuestro ecosistema, el gobierno municipal a través de la secretaría de desarrollo urbano y medio ambiente, este próximo domingo 28 del presente mes, llevará a cabo faena de reforestación en el Cerro de la Cruz.

Acción a la que las diferentes asociaciones y sectores de la sociedad civil están invitados a participar. La cita es a partir de las 8:00 horas en el depósito de agua de Infonavit Balcones. Actividad que se desarrollará de manera coordinada con Fundación Merza, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan  (ITSU), Reverdece A.C y la comunidad indígena de San Miguel.

De acuerdo a información en un comunicado, sobre el particular Catalina Baltazar Mendoza, secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente informó que esta actividad viene a realizarse en sustitución de la jornada que el pasado 07 de agosto, por cuestiones climatológicas no se puedo llevar a cabo en esta área, por lo que reiteró la invitación a la comunidad a participar en esta faena en pro de un Uruapan más verde.

Indicó que esta acción forma parte del programa municipal de reforestación 2016, mediante el que se busca la preservación, conservación y sustentabilidad de las áreas boscosas de Uruapan.

Recordó que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González ha emprendido acciones para la recuperación de nuestras áreas naturales, a fin de contar con un mejor hábitat, por lo que con este esquema, se manifiesta el compromiso de la actual administración en esta materia.

Catalina Baltazar especificó que durante la reforestación del próximo domingo 07 de agosto, se prevé plantar 10 mil arbolitos en una superficie de 10 hectáreas, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a esta actividad.

Asimismo agradeció la donación de 5 mil plantas por parte de Reverdece A.C, que de manera coordinada con el Ayuntamiento de Uruapan, también participará en esta jornada que será abierta a la comunidad.

Por último recomendó a la población acudir a esta convocatoria con ropa y calzado cómodo y en el caso de contar con herramienta adecuada para este tipo de actividades, presentarse en el lugar antes mencionado, para llevar a cabo esta reforestación.