LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 21 de agosto de 2016.- A solicitud de la dirección del Colegio Anglo Mexicano, técnicos de Protección Civil Municipal (PCM) aplicaron cursos de capacitación en primeros auxilios para el personal docente de esa institución educativa.

Según un comunicado, Abelardo Bracamontes Maldonado, director de PCM, informó que dicha capacitación tendrá una duración de tres semanas y será impartida los sábados, en la cual se instruirá a 70 personas entre maestros y personal administrativo sobre primeros auxilios básicos, manejo de extintores y que hacer en caso de emergencias.

Explicó que con esta capacitación en caso de algún accidente, temblor, incendio, u otra situación de emergencia que ponga en riesgo la integridad de sus alumnos el personal de la dependencia educativa estar preparado para actuar de manera correcta y brinda los primeros auxilios a quienes lo requieran mientras se les traslada a un hospital a que se les brinde la atención medica que requieran.

Bracamontes Maldonado recalcó que el curso es impartido por personal de PCM calificado, por lo que los maestros pueden estar seguros que se les dará una capacitación de calidad.