URUAPAN, Mich., 20 de febrero de 2018.- Al ser las quemas agrícolas la segunda causa de incendios forestales en la entidad, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, llevará a cabo curso de capacitación sobre el uso adecuado del fuego en este tipo de actividades.

Indica un comunicado de prensa que, lo anterior, como parte de las acciones que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, realiza en el marco Programa para la Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales

El director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Rigoberto López Hernández, informó que dentro de las acciones que se realizan para inhibir el índice de incidencias en áreas forestales, el dar a conocer las obligaciones y requerimientos que se deben de cumplir para el manejo del fuego, es fundamental para las zonas agrícolas, toda vez que es la segunda causa de siniestros.

En este sentido informó que la capacitación, que en próximos días se realizará, será enfocada a comunidades y ejidos de la zona sur, que son las que comúnmente hacen uso de este elemento, para sus actividades agrícolas.

Rigoberto López detalló que dentro de la capacitación se abordarán aspectos como las obligaciones que se tienen para su manejo, los requerimientos a seguir, así como el procedimiento para el uso adecuado del fuego en este tipo de actividades.

Comentó que como parte de esta capacitación, además se busca fortalecer la coordinación entre las corporaciones de auxilio locales y las comunidades.

El director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, dijo que sumado a esta actividad, se continúa sensibilizando a la iniciativa privada, para que se sumen a la donación de víveres, en pro de las acciones de combate.