MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2017.- Con el ánimo de ofrecer una grata imagen al turismo desde su arribo a Uruapan para las fiestas decembrinas, la Dirección de Sanidad y Limpia dará inicio a campaña de limpieza de carreteras.

La campaña contempla dar atención a las carreteras Uruapan-Capacuaro, Uruapan-Morelia hasta llegar a Toreo el Alto, Uruapan-San Juan Nuevo y el camino San Marcos-El Sabino.

Al respecto Iván Bravo Rubio, director  de Sanidad y Limpia, informó que para este programa decembrino se tiene prevista la intervención de 75 empleados del Departamento de Limpia, además de la participación de organizaciones sociales y diferentes sectores de la ciudadanía.

Dijo que para esta temporada decembrina, para la que de manera tradicional se registra una gran afluencia de turistas y visitantes en Uruapan, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, se ha ocupado por impulsar el programa de limpia de carreteras 2017, a fin de que desde su ingreso al municipio, el turismo se lleve una grata impresión.

Iván Bravo detalló que dentro de esta campaña, se dará principal atención a los tramos carreteros Uruapan-Capacuaro y Uruapan-Los Reyes, que son los puntos con mayor acumulación de residuos sólidos.

Asimismo, resaltó que gracias al trabajo coordinado que se realiza con el Ayuntamiento de San Juan Nuevo, así como con los comuneros de la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural Santa Bárbara (Urderal), los tramos que conducen al municipio vecino y a El Sabino se encuentran en óptimas condiciones.

Por último, invitó a la población a evitar arrojar desde sus vehículos basura en las carreteras, ya que además de generar una mala imagen, contaminan el medio ambiente.