URUAPAN, Mich., 24 de julio de 2016.- La tarde de este domingo el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González y el director del Instituto del Artesano Michoacano, Marco Antonio Lagunas Vázquez, acudieron a la comunidad de Angahuan para realizar la premiación del 31 concurso comunal de textiles, bordados, algodón y lana, donde participaron 103 artesanos y se inscribieron 201 piezas.

De acuerdo a información en un comunicado, durante su mensaje, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, señaló la importancia de la difusión y proyección del trabajo de todos los artesanos;  resaltando que los artesanos de Michoacán son un motor muy importante para el desarrollo económico y cultural de toda la región.

Asimismo comentó que para la actual administración, la cual encabeza, es de suma importancia trabajar coordinadamente entre las diversas instituciones gubernamentales de los tres niveles para proyectar ampliamente el trabajo de todos los artesanos.

Finalmente felicitó a todos los que participaron en el concurso y los exhortó a seguir trabajando fuertemente y poniendo en alto el nombre de Uruapan y desde luego el nombre de Michoacán, ya que este concurso se ha convertido en un pilar fundamental para el apoyo y promoción del trabajo artesanal.

Marco Antonio Lagunas Vázquez, director del Instituto del Artesano Michoacano, comentó que dicho concurso tiene como principal objetivo incentivar a los artesanos y hacer que se esfuercen día con día para realizar mejores piezas y al mismo tiempo darle difusión a la comunidad de Angahuan, para que la ciudadanía se dé cuenta del trabajo de calidad que realizan los artesanos de la región.

Felipe Cirilo Bravo, jefe de tenencia de la comunidad de Angahuan, agradeció la visita del presidente municipal, así como de las personalidades que se dieron cita a la premiación de dicho concurso, y reconoció el trabajo que realiza la actual administración fortaleciendo el sector artesanal de la región.

Cabe señalar que en esta 31 edición del concurso comunal de textiles, bordados, algodón y lana, se entregó un total 45 mil pesos en premios, de los cuales el gobierno municipal  aporto un total de 20 mil pesos.

Asimismo el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, estuvo acompañado por su esposa, Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del sistema DIF; Alejandra García Ayala, secretaria de cultura y turismo y Juana Bravo Lázaro, representante de las artesanas y artesanos de Angahuan.