HUETAMO, Mich., a 29 de junio de 2016.- Éste miércoles, agremiados al sindicato único del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH) deciden emprender un paro de labores por 12 horas por el incumplimiento de acuerdos con el director de educación superior en el estado Francisco Luis Sánchez Alfonso y el director de la Institución Rómulo Duarte Duarte.

 

Afirmó lo anterior Antonio Sotelo Aguirre secretario general del sindicato único del Tecnológico, quien añadió que se impone como subdirector de planeación a Liliana Yaret Carreño Romero persona que gozaba de licencia y en puesto de la administración pública municipal.

 

Entrevistado por Quadratin, informó el secretario sindical que se otorgan horas a docentes sin concurso previo, ni cumplen con la normativa de la Institución refiriéndose a Manuel Viveros Pineda, además de los puestos directivos, solo se rolan como si fuera vitalicio tal es el caso de diana Sánchez Pahuamba.

 

Por otro lado, al entrevistar vía telefónica al doctor Rómulo Duarte Duarte director del ITSH, señaló que efectivamente es su propuesta la licenciada Liliana Carreño Romero a la subdirección de planeación, porque se está tomando en cuenta a la comunidad que es parte del Tecnológico.

 

“Hemos sido incluyentes con todos y respetuosos de la vida sindical, al sindicato se le otorgó la subdirección académica al Ing. Jesús Alcaraz y la jefatura de ingeniería en sistemas computaciones a Jesús Dueñas que es propuesta del sindicato, así como la reinstalación a su puesto al ingeniero Francisco Aparicio”.