URUAPAN, Mich., 11 de septiembre de 2016.- Con un agradecimiento a los ciudadanos y empleados municipales, que se sumaron al apoyo de los Uruapenses, que sufrieron en la pasada contingencia causada por las lluvias, dijo el alcalde ante los cientos de empleados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales, (Sutem), quienes participaron en el onceavo Izamiento del Lábaro Patrio, en el Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo a un comunicado, con una invitación a disfrutar las Fiestas Patrias 2016, con alegría y dentro de un marco de armonía, dijo el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, tras encabezar, el izamiento de la Bandera Nacional.

Teniendo como marco al Lábaro Patrio ubicado en la Plaza Morelos, frente al templo de la virgen de Inmaculada, el alcalde de Uruapan invitó a la población a honrar día con día, a los héroes que ofrendaron su vida para tener una patria libre y soberana.

Acompañado por el delegado de la Procuraduría Federal del Consumido(Profeco), Ildefonso Mares Chapa y ante el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua; el secretario del H. ayuntamiento Genaro Campos García, regidores, secretarios y directores municipales, el edil recomendó a tener presente a los próceres de la Independencia, quienes ofrendaron su vida pensando en el futuro de los mexicanos.

Manifestó su deseo de que continuemos trabajando unidos con el gremio sindical, y seguirá trabajando, para que el personal que labora en la administración municipal, cuente con todas las herramientas, para que así corresponder de la mejor manera a las personas que acuden a realizar algún trámite en la institución municipal, y sea atendido con alegría y cordialidad.

Por su parte el secretario general del (Sutem), Juan Carlos Tuláis Juárez, comentó ante las autoridades municipales y la Junta Cívica y Patriótica 2016, que  hace años, fuimos invadidos por las fuerzas españolas, y después de tantos años que sufrimos el yugo de los españoles, gracias a la suma de fuerzas fueron derribados por los héroes que nos dieron patria, por gente decidida y tuvo que tuvo a bien sumar fuerzas, para lograr ser un país libre, autónomo gracias a estos héroes, que nos dieron libertad en el México.

Y dentro del acto conmemorativo del onceavo Izamiento, dijo Jesús Flores Paz presidente de la Junta Cívica y Patriótica 2016, que los valores cívicos y patrióticos deben de ser mostrados a todos y cada uno de los ciudadanos sin distención alguna, e invitó a la ciudadanía a disfrutar de los diferentes eventos Cívicos, culturales y   deportivos, para recordar a los héroes que nos dieron la Independencia de México.