ZITÁCUARO, Mich., 7 de noviembre de 2016.- “Mi administración tiene vocación y compromiso social de servicio con la ciudadanía” expresó, Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro al encabezar la entrega de apoyos sociales por parte de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de Zitácuaro y Michoacán.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta ceremonia, en la que Herrera Tello fue acompañado por la directora del Sistema DIF Michoacán,  Rocío Beamonte Romero y Rosario Jasso de Herrera, presidenta honoraria del DIF Zitácuaro,  se realizó la entrega de 8 cunas del programa Comienzo DIFerente, con la intención de dotar de los materiales necesarios a madres en situación vulnerable para atender a un recién nacido.

Esto, recordó que es parte del trabajo coordinado entre los dos ámbito de gobierno, donde la prioridad ha sido atender a los sectores en situación de vulnerabilidad; muestra de ello fue la entrega de 16 sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores, una andadera y 141 anteojos.

En el mismo sentido, dijo que uno de los sectores prioritarios de atención son las niñas y los niños, a los cuales a través desde distintos programas se les atiende, particularmente en alimentación, pues es un hecho que si los infantes asisten a la escuela comidos, tendrán mejor rendimiento. Por tal razón, si realizó la entrega de 800 desayunos fríos a estudiantes de las zonas rural y urbana.

Indicó que mantendrán este trabajo estrecho con el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo y con el DIF Estatal, el cual reconoció que a más de un año de iniciada la administración ha dado resultados notables a la ciudadanía zitacuarense con la aplicación de programas y recursos que cotidianamente se hacen presentes a través de los distintos departamentos que integran el DIF municipal.

Asimismo, entregó 76 reconocimientos a los adultos mayores que participaron con la representación de Zitácuaro el mes pasado en los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de INAPAM. Dijo que ellos son  ejemplo de constancia y disciplina que constantemente muestran al desarrollar actividades como el baile o el cachibol.