LA PIEDAD, Mich., 24 de octubre de 2019.- Alrededor de 4 mil 300 personas, entre autoridades civiles, educativas y alumnos, participaron esta mañana en el tradicional desfile de banderas que forman parte de la Conmemoración de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


De acuerdo a un comunicado de prensa, autoridades municipales confirmaron la participación de un total de 46 escuelas primarias, las cuales portaron 51 banderas de algunos de los países que forman parte de la ONU, así como la bandera que designa a esta organización mundial en el aniversario número 74 de su fundación.


El tradicional desfile estuvo encabezado por nuestro alcalde Alex Espinoza; integrantes del Ayuntamiento, regidores, directores, supervisores escolares del nivel de Primarias, maestros y el alumnado.


Los planteles educativos que participan corresponden a la zona urbana, pero en esta ocasión por primera vez se contó con la presencia de un contingente de alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de La Providencia, que se hizo a petición del supervisor escolar.


El resto de los contingentes estudiantiles estuvieron encabezados por el colegio Dante Alighieri, quien portaba la bandera de México, seguida por el colegio Vasco de Quiroga turno vespertino quien llevaba la bandera de la ONU.


El recorrido inició a las 9:00 de la mañana del jardín Venustiano Carranza de donde se dirigió por la calle Mariano Jiménez rumbo a la Plaza Principal.
Una banda de música y la escolta de Seguridad Pública, fueron quienes iban al frente del desfile, seguido de autoridades municipales e instituciones educativas.


La Organización de las Naciones Unidas fue fundada un 24 de octubre en 1945, es la mayor organización internacional existente que se creó para mantener la paz y seguridad internacional, la cual está integrada por los 194 países.