URUAPAN, Mich., 19 de Junio del 2016.- El gobierno municipal, fomenta la integración familiar y fortalece el tejido social con actividades de activación física, recreativas y de sana convivencia.

De acuerdo a información de un comunicado, al celebrar el Día del Padre, el Ayuntamiento de Uruapan a través del “Domingo Familiar “Ciclovía Recre-Activa”, llevó a cabo un interactivo programa de actividades para los niños, jóvenes y padres de familia, que este día en gran número acudieron a las Plazas Morelos y Mártires de Uruapan, para disfrutar de un ameno y divertido momento en compañía de su familia.

Durante este día, la ciudadanía que se dio cita al primer cuadro de la ciudad, participó en el rally de padres e  hijos, en los juegos de futbol siete así como en el de juegos tradicionales tales como el de yoyo, balero, jalar el lazo, torneo de gallitos y el juego de pelota purépecha.

Además de los talleres de yoga, de reciclado de papel, clases de zumba y ajedrez así como en los recorridos en bicicleta y patines sobre el  circuito establecido en las calles de alrededor de las plazas Morelos y Mártires.

Al asistir en compañía de su familia y participar en las múltiples dinámicas de integración y recreación que se realizaron este domingo en el centro histórico de la ciudad, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González señaló que con este tipo de actividades se incentiva la convivencia y activación física en la comunidad.

Al tiempo en el que agregó que se coadyuva a impulsar los juegos tradicionales en la sociedad, así como a que niños y jóvenes se diviertan de una manera sana.

El presidente municipal señaló que con este programa a su vez se recupera la actividad económica de esta importante zona del municipio y se reactivan los espacios públicos, para la recreación de la ciudadanía así como para fomentar la unión familiar.

Acompañado de Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF Uruapan; Genaro Campos García, secretario del Ayuntamiento y demás funcionarios municipales, el alcalde convivió con la ciudadanía y fue participe de las múltiples actividades que de manera gratuita el gobierno municipal ofreció a la sociedad.

En evento en el que a la vez se entregaron algunos premios a los papás y ciudadanía que participó en los diversos juegos.

Actividad en el que también se contó con música en vivo, para amenizar este divertido día, en el que el grupo de danza Xcape a su ve deleitó a los presentes con un vistoso programa de baile, este ameno domingo familiar.