MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2016.- En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de Morelos y Chucándiro, José Guadalupe Coria Solís y Salvador Vallejo Villalobos, respectivamente, en la que se lograron acuerdos para que a la brevedad se reactive la construcción de obras que habían quedado inconclusas en ambos municipios.

Mediante un comunicado, al encuentro también asistieron el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, German Tena Fernández, y representantes de las secretarías de Desarrollo Rural y Agropecuario y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, así como del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán.

Durante la reunión, los alcaldes mencionaron la necesidad de reconstruir caminos que conectan a las cabeceras municipales con diversas comunidades; también solicitaron apoyos para mejorar la infraestructura educativa, adquirir ganado bovino para las y los productores de ambas demarcaciones, y construir contenedores de agua.

Al tomar la palabra, Paredes Correa refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de supervisar y dar seguimiento a las obras y gestiones que las y los presidentes municipales han solicitado.

En este tenor, destacó que Silvano Aureoles Conejo encabeza un gobierno municipalista, puesto que los ayuntamientos son el primer contacto con las y los ciudadanos.

Asimismo, aseguró que todas las obras inconclusas serán reactivadas, para lo cual se realizarán recorridos permanentes en los 113 municipios de la entidad.