QUIROGA, Mich., 25 de marzo de 2017.- La delegación del IMSS en Michoacán y el gobierno local firmaron el convenio de incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social de los trabajadores al servicio del municipio de Quiroga.

Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en Michoacán, y el alcalde Melchor Vargas Villicaña, firmaron dicho convenio, beneficiando a  más de 300 trabajadores municipales.

De esta manera, tales empleados y sus familias gozarán de las diversas prestaciones médicas, económicas y sociales que otorga dicha institución por ley.

Las autoridades del IMSS reconocieron que con la firma del documento de referencia, el presidente municipal quiroguense “pone el ejemplo a muchísimos alcaldes que infringen la ley”, al no dotar, en su calidad de patrones, de la seguridad social que deben gozar los trabajadores.

Y es que, señalaron, sólo diez ayuntamientos de un total de 113 de toda la entidad, cumplen con dicha disposición legal.

“Muchos ayuntamientos pagan más por la atención médica particular en sus respectivos municipios, con médicos y hospitales particulares, que el correspondiente pago de las cuotas obrero patronales”, refirieron.

“La seguridad social no está sujeta al regateo político y contentillo de los alcaldes; o cumplen o cumplen, y hoy Quiroga cumplió, y con ello, les puso el ejemplo a más de cien presidentes municipales que aún no lo han hecho”, expuso Fabio Rosales Coria, del área de Comunicación Social de la citada institución.

En tanto, el alcalde Melchor Vargas Villicaña se mostró complacido con el acuerdo signado, ya que ello significa que cientos de trabajadores podrán ejercer su derecho de contar con seguridad social.