URUAPAN, Mich., 24 de abril del 2017.- Un avance del 70 por ciento registra el proyecto de control de ingresos, que ejecuta el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio para poner en red todos los puntos de venta de esta área natural protegida.

De acuerdo a un comunicado de prensa, actualmente, ya fueron finalizados los trabajos para la instalación de dicho sistema y se está en espera de concluir la automatización del mismo, para que en próximos meses entre en funciones.

Lo anterior lo dio a conocer Antonio Chuela Murguía, encargado de la administración del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, al tiempo que informó que, como parte del plan de modernización de este centro turístico, se realizó la instalación de un aparato digital con reconocimiento facial y dactilar para hacer más eficiente el sistema de control laboral.

Reconoció que desde el inicio de la actual administración municipal, se ha realizado un gran esfuerzo por invertir en la mejora de la infraestructura de esta área natural protegida, que registraba un retraso importante en esta materia.

Dijo que, gracias al apoyo de la sociedad civil, que de manera activa ha participado a través de la donación de material o equipo, el gobierno local junto con la administración de este sitio turístico, se han venido dando pasos importantes en cambiarle el rostro a esta área.

En este sentido, Antonio Chuela agradeció la donación de un aparato digital con reconocimiento facial y dactilar, que realizó Héctor Ávila para optimizar el control labor del área.

El administrador del Parque Nacional comentó que el proyecto de control de ingresos se lleva a cabo de manera coordinada con alumnos de ingeniería en sistemas electrónicos del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), a fin de modernizar el control de ingresos de esta área, que opera con un sistema obsoleto.

Informó que, con la instalación de esta red, se busca conectar todos los puntos de venta que tiene este centro turístico, como lo es la taquilla principal, la de la Rodilla del Diablo, el cargadero de pipas y la granja acuícola, para tener un mejor control de sus ingresos.