URUAPAN, Mich; 20 de octubre del 2016.- Cerca de 22 millones de pesos aplicará el gobierno municipal de Uruapan para los meses subsecuentes. El alcalde Víctor Manuel Manríquez González, gestionóante el gobierno federal recursos financieros adicionales para una alberca olímpica, pavimentación de tres calles y las banquetas del centro histórico; obras que serán un gran aliciente para los uruapenses, e iniciarán a mediados del mes de noviembre.

De acuerdo a un comunicado, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios Municipales, Miguel Ángel Paredes Melgoza en compañía de la regidora de Cultura y Turismo Adriana Magaña Madrigal, visitaron las calles Emilio Carranza, 5 de Febrero, Manuel Ocaranza, García Ortiz, Corregidora y Melchor Ocampo, aledañas al primer cuadro de la ciudad, en las cuales se acondicionarán banquetas con concreto hidráulico con terminado de piedra pórfido, con un recurso superior a los 10 millones de pesos y se construirán más de 7 mil metros cuadrados de estas banquetas.

También visitaron a las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde se demolerá la actual alberca, y en su lugar construirán una nueva pero con características de olímpica, con todas las especificaciones que marcan las normas Internacionales de natación.

Las especificaciones son que constará de 25 metros de ancho por 50 de largo, con una profundidad de 2 metros y medio, con piso veneciano, con un costo de siete millones de pesos.

También estuvieron presentes contratistas interesados en participar en el proceso de licitación tras ser publicadas las convocatorias. Se trata de la calle Manuel Ocaranza, en la que se habrá de aplicar concreto hidráulico con guarniciones y banquetas, en la que se aplicarán cuatro millones de pesos.

Paredes Melgoza, dijo que los interesados presentarán sus proyectos de construcción; las obras iniciarían a mediados del mes de noviembre del 2016; recalcó que estas obras, se cristalizarán gracias a las gestiones del presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, quien bajó este recurso económicodel Fondo de Fortalecimiento Financiero del Ejercicio 2016.