LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de mayo de 2018.-  La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de Michoacán, en coordinación con el gobierno municipal, llevaron a cabo una conferencia sobre el “Empoderamiento Económico Libre de Violencia”, que tiene como fin orientar sobre el acceso a los programas sociales enfocados al autoempleo.

Según un comunicado de prensa, durante aproximadamente una hora, Swany Peña Reyes y Rosalba Núñez charlaron con un grupo de mujeres congregadas en la Sala de Cabildo y compartieron experiencias sobre la forma en que han superado las adversidades y se han convertido hoy en mujeres de éxito.

En la plática, ambas mujeres motivaron a las asistentes a generar conciencia en torno a la posición que asumen en la familia y en el hogar. Las invitaron a acercarse a las dependencias para conocer los programas como Palabra de Mujer que otorga un crédito de hasta 10 mil pesos sin intereses a mujeres con alguna actividad comercial.

De igual forma, las expositoras se pronunciaron porque las mujeres sepan identificar sus aptitudes y motivarse a emprender un negocio propio para apoyar en la economía familiar.

Las funcionarias, indicaron que acudieron a Lázaro Cárdenas a invitación expresa de la administración municipal para ofrecer los servicios de la dependencia estatal a fin de que las mujeres puedan vivir libre de violencia y con autonomía financiera.

Dijeron que esta conferencia sólo es el comienzo de muchos otros talleres que se realizarán en el municipio a propósito de la declaratoria de Alerta de Género en el municipio.

Finalmente destacaron el apoyo del municipio y el trabajo coordinado que han sostenido para llevar a cabo estas actividades.