URUAPAN, Mich., 22 de noviembre del 2017.- El gobierno municipal fortalece sus acciones de formación ambiental en las instituciones educativas de Uruapan, con el ánimo de tener niños, niñas y jóvenes más conscientes sobre el cuidado de nuestro ecosistema.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior como parte del programa permanente de prevención de incendios forestales que la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, a través del Departamento de Educación Ambiental, lleva a cabo en la localidad mediante el desarrollo de talleres, pláticas y cursos que brinden conocimientos a las nuevas generaciones, sobre las acciones a realizar para la preservación de nuestro entorno.

Al respecto Rigoberto López Hernández, director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, informó que mediante la implementación de estas acciones se busca generar conciencia e ir sumando esfuerzos, para que todos los sectores sociales se integren a las tareas para la prevención de incendios forestales.

Comentó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González le ha apostado a este tipo de esquemas para reducir el número de conatos que cada temporada se registran en las zonas boscosas de Uruapan.

López Hernández dio a conocer que, de octubre a la fecha, se ha trabajado con mil 398 niños, niñas y jóvenes de colonias, grupos organizados, así como con instituciones educativas como Cobaem, Escuela de Criminología, ESFU 6, Escuela Integral de Educación Básica y Escuela Primaria “Emigdio Ruiz Béjar”, entre otras.

Detalló que estas pláticas se imparten a través de los promotores ambientales, que son prestadores de servicio, que de manera activa participan en el desarrollo de estas actividades.

Asimismo, dijo que se continúan calendarizando a escuelas u organizaciones que estén interesadas en este tipo de talleres, que forman parte del plan anual para la prevención de incendios forestales, que el gobierno municipal lleva a cabo.