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ZITÁCUARO, Mich., 25 de noviembre del 2016.- Con una consigna de responsabilidad en el consumo de alcohol y no conducir en estado de ebriedad, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, la Dirección de Tránsito municipal, el Instituto Zitacuarense de la Juventud y una cervecería de prestigio internacional, lanzaron una campaña integral de conciencia ciudadana.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Raúl Constantino Pérez García, titular de Desarrollo Económico, expuso que este programa incluye la invitación a los negocios o expendios de bebidas embriagantes, a no vender dichos productos a menores de edad, ya que aunado a infligir la ley, deben hacer conciencia de las consecuencias que pudieran existir como accidentes automovilísticos u otros percances.
Eduardo Vázquez Saavedra, director del IZJU refirió que la juventud debe actuar con responsabilidad y no beber en exceso, particularmente en vísperas de la época decembrina. Comentó que los jóvenes son quienes deben poner el ejemplo de un sentido de responsabilidad.
Por su parte, Rafael Hernández Albarrán, director de Tránsito, agregó que este programa también contempla la promoción de evitar manejar un vehículo, combinado con la bebida alcohólica. Informó que a partir del mes de marzo que se implementó el alcoholímetro en Zitácuaro, no se ha registrado ningún deceso automovilístico derivado del consumo de alcohol. En este sentido indicó que este sistema continuará en función.
Cabe mencionar que este esquema se difundirá en espacios públicos, comercios, instituciones educativas y calles, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía, sobre una actuación moderada en el consumo de bebidas embriagante por medio de pulseras, carteles, lonas, trípticos y calcomanías, así como en medios informativos y redes sociales.