URUAPAN, Mich., 27 de marzo del 2017.- Parque Nacional Barranca del Cupatitzio produce trucha arcoíris de gran calidad y a un bajo costo, para el consumo de la ciudadanía en esta temporada de Cuaresma.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se trata de un producto rico en aceites esenciales para contrarrestar el colesterol en la sangre, al contener Omega 3, vitaminas B12, D, B3, fósforo, selenio, y demás proteínas, que de lunes a domingo en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a domingo, se oferta en la granja acuícola de esta área natural protegida.

Sobre este tema, el encargado de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Antonio Chuela Murguía, resaltó que la trucha arcoíris de este centro turístico, se cultiva en aguas frías, cristalinas, limpias y con los más altos estándares de inocuidad para su consumo.

Informó que para esta temporada de cuaresma, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, junto con la administración de esta área natural protegida, mantiene vigentes los bajos precios de este pescados, al ofertar el kilogramo en 80 pesos de la trucha limpia eviscerada, 85 pesos la deshuesada y 90 pesos el filete de este manjar.

Comentó que para esta cuaresma se tiene previsto comercializar hasta 3 toneladas de esta especie de pescado, por lo que garantizó que existen las condiciones para abastecer el mercado local.

Antonio Chuela comentó que entre semana se comercializan entre 25 y 30 kilogramos de esta trucha salmonada, mientras que los fines de semana se venden entre 70 y 80 kilógramos.

Asimismo, invitó a la población a consumir la trucha arcoíris que se produce en el Parque Nacional y aprovechar los beneficios que este alimento ofrece en la mejora de la salud de sus consumidores.