LÁZARO  CÁRDENAS, Mich., 17 de agosto de 2018.- Además de la inversión comprometida de Arcelor Mittal de 3 mil millones de dólares diferidos a tres años para esta Zona Económica Especial (ZEE), la Autoridad Federal contempla también una derrama económica de 2 mil millones de dólares por medio de cinco inversionistas privados.

Así lo dio a conocer Sergio Segreste Ríos, titular de la Unidad de Gestión Regulatoria, durante su visita al puerto, donde se reunió con autoridades locales y señaló que solo están a la espera de que inicie el proceso de permisos a las empresas privadas, para que estas se establezcan en la ZEE y gocen de los beneficios fiscales.

Reiteró que la primera empresa ancla sería Arcelor Mittal, que generará 800 empleos formales inicialmente, además de que destinaron 87 hectáreas para inversión privada, pues no solo se requiere disposición del ámbito gubernamental para que se genere un verdadero desarrollo con la ZEE en esta región.

Por último, mencionó que la colaboración entre los tres ordenes de gobierno ha sido transcendental para llevar a cabo este proyecto económico, pues es importante se aterricen incentivos locales y compromisos de infraestructura y seguridad.