CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2016. El gobierno de Zitácuaro continúa gestiones para la apertura de puntos de venta de flor de nochebuena y artesanías en distintas partes del país, por lo que a partir del pasado 18 de noviembre, productores se instalaron en la plaza comercial Price Center Vallejo, localizada en la delegación Azcapotzalco de la capital del país donde circulan más de dos millones de personas al mes.

Durante de la visita realizada por este lugar, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Raúl Constantino García Pérez, informó que son 34 productores de nochebuena los que se encuentran instalados, que van acompañados por ocho cocineras tradicionales de Crescencio Morales; además en este sitio también hay presencia de esfereros de Tlalpujahua. Todo de cara a que ciudadanos de la capital del país y municipios del Estado de México, compren estos productos de cara a la temporada navideña.

Expresó que el presidente Carlos Herrera Tello, ha buscado respaldar a estos sectores productivos con la apertura de mercados en distintas ciudades, muestra de ello es que en Toluca se realiza también una segunda feria de nochebuena. Destacó que esto se consiguió con el apoyo de la Representación del Gobierno de Michoacán en la Ciudad de México y el corporativo Price Shoes.

Abundó que en este evento denominado “Michoacán en Vallejo” estarán presentes hasta el próximo 23 de diciembre, además de contemplarse contar  en los siguientes días con artesanos alfareros, de textil y de ocoxal de nuestro municipio, así como muebleros de Ciudad Hidalgo.

Por su parte, Griselda Figueroa Jurado, directora de operación de la Representación de Michoacán en la Ciudad de México, expuso que con esta alianza realizada con el corporativo Price Shoes, se logró conseguir los espacios acondicionados de manera gratuita, lo que normalmente habría costado más de un millón de pesos la renta de los 29 locales e islas de los que se dispondrá durante poco más de un mes en Price Center 1 y 2. Indicó que se trata de un programa piloto con miras a tener presencia durante todo el año con artesanos en esta y otras plazas de la misma empresa.

El director de Price Center Vallejo, Miguel Ángel Padilla, expresó que como empresa socialmente responsable se encuentran satisfechos con la presencia de los artesanos y productores michoacanos para ofrecer a los más de 2 millones de personas que mensualmente circulan por el centro comercial, nuevas opciones para la temporada; además de impulsar las tradiciones del país y apoyar a sectores productivos.