PÁTZCUARO, Mich., 8 de Enero de 2017.- Al encabezar una manifestación de protesta por el alza del precio de la gasolina, el regidor del PRD del Ayuntamiento patzcuarense, Edgar Alberto Pérez Guzmán, adelantó que este lunes, en sesión de cabildo, presentará un Punto de Acuerdo para exhortar al gobierno federal “para que dé marcha atrás en los gasolinazos”

Un grupo de ciudadanos patzcuarenses se reunieron este domingo en la plaza de San Francisco con la finalidad de continuar protestando por el aumento del precio en los hidrocarburos decretado por las autoridades federales.

Al evento acudieron, además del referido regidor, varios funcionarios del gobierno local, como el tesorero, Antonio Mendoza Rojas, el contralor municipal, José Martínez Abud, entre otros. Asimismo, estuvieron presentes representantes del sector transportista, destacando Pablo Hernández Rosiles, quien hizo uso de la voz para repudiar los gasolinazos.

Ahí, Pérez Guzmán también deploró los gasolinazos, ya que éstos provocarán “una escalada de precios” en productos de primera necesidad, lo que dará como resultado que la pobreza crezca en todo el país, advirtió.

Destacó que desde los cabildos de los municipios también se debe alzar la voz en contra de lo que llamó una medida que perjudica claramente a la mayoría de los mexicanos.

Por ello, reveló que este lunes -en sesión edilicia- presentará un Punto de Acuerdo para hacer un exhorto al gobierno de Peña Nieto para que detenga el incremento en el precio de los combustibles.

Arengó a los presentes a continuar protestando para echar abajo tales medidas, “y desde nuestro partido, el PRD, lo seguiremos haciendo”, puntualizó el representante popular.