URUAPAN, Mich., 3 de noviembre de 2016.- Por su creatividad y apego a las tradiciones, el Colegio Casa del Niño fue el ganador del concurso de altares en la categoría instituciones educativas, que el gobierno de Uruapan llevó a cabo en el marco del 9º Festival de Velas en Noche de Muertos.

De acuerdo con un comunicado, en tanto el DIF Municipal obtuvo el primer lugar, en la modalidad de secretarías de este certamen en el que se contó con la participación de más de 100 instituciones educativas, de la iniciativa privada, de gobierno así como de diferentes sectores de la sociedad.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de turismo y cultura, Celia García Ayala quien resaltó la excelente convocatoria que este concurso registró, así como el interés de diferentes instituciones y sectores de la localidad, por formar parte de las múltiples actividades, que el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González realizó en el marco de este festival.

En este tenor reconoció la creatividad, así como la manera en la que los participantes preservaron a través de los altares, las costumbres y tradiciones entorno a la noche de muertos.

Celia García señaló que fue un concurso reñido por la el trabajo artístico de cada uno de los altares que en las calles de Independencia y Emilio Carranza, se exhibieron la noche del pasado martes 01 de Noviembre.

Informó que en la categoría instituciones educativas, el Colegio Casa del Niño obtuvo el primer lugar, mientras que la Universidad Vizcaya logró el segundo lugar y la UNID el tercer peldaño de este certamen.

Mientras que en la modalidad secretarías, el DIF Municipal fue el ganador, en tanto que la secretaría de administración obtuvo el segundo lugar y la CAPASU el tercer sitio.

Detalló que el jurado calificador de este concurso, fue integrado por Adriana Magaña Madrigal, regidora de turismo y cultura; Iorheni Lara Leyva, delegada de turismo estatal región Uruapan; Eulalia Ledesma Álvarez, regidora de educación y asistencia social; Salvador Bryson Machuca Mena, gerente de calidad y seguridad del grupo TAM y Oscar Saráchaga, gerente de alimentos del Holliday Inn.