LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de enero de 2017.- Este lunes inició la 22ª Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo que organiza la Central Mexicana de Servicios Generales Alcohólicos Anónimos del 16 al 22 de este mes en los tres Distritos de esa agrupación en la municipalidad y a cuyas actividades se suma el municipio y las instituciones de salud pública, señala un comunicado.

El inicio de las actividades tuvo lugar este lunes en las instalaciones de la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Mediante charlas y módulos se estarán implementando acciones hasta el próximo 22 de enero enfocadas a orientar sobre las consecuencias que provoca el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

En representación del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, el asesor de Salud Municipal, José Luis Carrillo Magaña, dio formal inicio de la campaña, destacando que a nivel nacional dentro de las 10 enfermedades principales de defunción, se encuentra el alcoholismo, por ello la importancia de brindar a la población información de las enfermedades derivadas del consumo excesivo del alcohol y apoyar a rehabilitación de quienes han caído en esta adicción.

En el evento estuvo presente el director de la Clínica 78 del IMSS, Carlos Javier Romero Castillo; el titular de la Coordinación Jurisdiccional contra Riesgos Sanitarios, (Cojupris), Mohamed Alí Ferreira Silva en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Juan Carlos Magaña Aguilar; y representantes de la coordinación local y regional de Alcohólicos Anónimos (AA).