LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de junio del 2018.- Los encharcamientos e inundaciones que se han generado en las avenidas se han atendido de manera adecuada por la administración municipal, no obstante se reitera el llamado a la ciudadanía a no dejar la basura sobre la calle para evitar que ésta se derrame y provoque taponamiento en coladeras y alcantarillas.

De acuerdo con un comunicado, este semana, una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas Municipales ha intensificado su labor para limpiar canales, rejillas y coladeras. Sin embargo, a las pocas horas de que esto sucede, nuevamente la presencia de basura, principalmente botellas de plástico, vasos de unicel y bolsas, que son depositadas sobre las calles son arrastradas por el agua hasta tapar nuevamente el cauce.

Por este motivo, la administración municipal hace un reiterado llamado a depositar la basura en bolsa cerrada, principalmente en los contenedores, asimismo, se exhorta a no depositar escombros o ramas de árbol en estos sitios, para evitar que provocar taponamientos en los desagües.

Mientras tanto, durante esta temporada de lluvias se realiza un monitoreo constante de las zonas de mayor peligro de inundaciones para acudir a realizar la limpia correspondiente y tratar de evitar una emergencia.