LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 26 de septiembre de 2018.-Debido a los hechos ocurridos en días pasados en donde fueron asesinados en dos hechos diferentes ocho personas en la tenencia de La Mira, los habitantes de dicha localidad han evitado congregarse en eventos masivos y por ello se han suspendido diversos eventos culturales.
Así lo constató el regidor independiente José Ángel Polanco Sevilla, quien en entrevista declaró que  las personas que habitan en La Mira aún temen por su seguridad y ya no se reúnen como lo hacían tradicionalmente en la plaza pública que hay en dicha localidad, aunque esto no los exime de que realicen sus tareas diarias.
“Se han suspendido eventos masivos, aunque la gente sale a hacer sus actividades normales ya no se reúne en algún lugar donde haya muchas personas, evitan ese tipo de situaciones por temor”.
En ese contexto el ex jefe de  dicha tenencia,  mencionó que han pedido a las autoridades locales que se habilite el módulo de seguridad donde antes se encontraban elementos de la Policía Municipal, ya que este se encuentra abandonado y con ello podrían abonar a generar mejores condiciones para la ciudadanía al tener más proximidad con la población.
Agregó que también se hizo la petición de que se realicen rondines en la Mira como se hacían anteriormente, donde participen elementos de cualquier institución de seguridad,  a fin de que disminuya nuevamente la incidencia delictiva que se desató hace algunas semanas en esa comunidad.

Recordó que el año pasado cuando él estuvo al frente de la jefatura de tenencia se hizo una petición al gobierno del estado para que hubiese patrullaje diario lo cuál se llevó a cabo y generó la disminución de la violencia, aunque al bajar también los hechos delictivos  se retiraron los elementos policiales.