LA PIEDAD, Mich., 17 de enero de 2017.- Al menos unos 50 mil empleos, entre directos e indirectos, serán generados en los próximos meses en esta región del Bajío michoacano, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, luego de señalar que la empresa de embutidos Bafar mantiene el interés por invertir unos 700 millones de dólares en la consolidación de su planta.

“Esta empresa ancla servirá de apoyo para iniciar el despegue económico de la zona”, declaró el mandatario durante una gira de trabajo realizada por este región, donde también inauguró obras por el orden de los 6 millones 540 mil pesos.

Aureoles Conejo dijo ante habitantes de la comunidad del El Saltó en ese municipio que dicha inversión habla del retorno de la confianza a Michoacán, donde se realizan esfuerzos titánicos para garantizar la inversión y dar certidumbre a los inversionistas.

El mandatario destacó que la inversión de 700 millones de dólares es producto de la sinergia y coordinación existente entre los tres niveles de gobierno y añadió que permitirá generar unos 12 mil empleos de manera directa.

Asimismo, señaló que el anclaje que representará Bafar permitirá que productores de la zona puedan generar cerca de 40 mil empleos indirectos más, lo que solventaría el problema de desempleo de la zona.