JIQUILPAN, Mich., 7 de junio de 2018.- La reforestación de diversos espacios del municipio que inició con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, convocó este jueves a funcionarios, padres de familia, directivos escolares y alumnos a la escuela secundaria técnica número uno de Jiquilpan, donde se plantaron 50 árboles de diferentes especies.

Durante el acto protocolario previo a las actividades señaladas, Antonio Rosales Montes, director de la institución educativa, reconoció la labor de la autoridad en este sentido y explicó que una vez enterados de las actividades de reforestación, hicieron la solicitud respectiva para que fueran incluidos, lo que resultó en esta actividad.

Explicó que cada grupo de esta escuela quedará a cargo y resguardo de los árboles, con el objetivo de que se hagan responsables de su crecimiento y también con ello, aseguró, fomentamos en los jóvenes la responsabilidad con la naturaleza y procuramos la organización y el trabajo en equipo.

En tanto, el edil José Clemente Covarrubias Castillo reiteró que estas plantaciones y cuidado del medio ambiente en general no deben ser parte de una celebración en particular, “si bien es cierto que es importante y necesario contar con un Día del Medio Ambiente, es fundamental que todos los días procuremos una acción que nos ayude a conservar nuestro entorno”.

Miguel Manzo Torres, responsable del departamento de parques y jardines, explicó por su parte que se plantaron en esta institución árboles de las variedades Rosa Morada, Primavera y Fresno.

La escuela secundaria Técnica número uno cuenta con 532 alumnos, 346 en el turno matutino y 186 en el turno vespertino, los cuales a partir de este momento, junto a profesores, directivos y personal administrativo, “deberán garantizar la supervivencia y cuidado de las especies sembradas en el plantel”.