JIQUILPAN, Mich., 19 de abril de 2018.- El vertedero de desechos que se encuentra a tan solo unos metros del edificio municipal se ha convertido en una preocupación de vecinos y usuarios de mercado Ignacio Zaragoza, que también se encuentra contra esquina del lugar, razón por la cual han solicitado a la autoridad se busque un lugar adecuado “para que este foco de infección salga del Centro Histórico”.

Los inconformes buscaron una entrevista con el edil y su cabildo “para que se atienda de una vez este problema, la basura que se deposita en este lugar aumenta cada día y como no se trata o se recicla, se mantiene a cielo abierto, con las consecuencias para la salud pública que esto genera”.

En nombre de los inconformes Citlalli Sánchez Vásquez señaló lo anterior y explicó que a lo expuesto anteriormente se suma que en este mismo espacio se encuentra la zona de tolerancia, “reconocemos que esta administración ha explorado algunas soluciones, pero no ha concretado ninguna, su tiempo se está terminando y no queremos que el problema se quede ahí para el que venga”.

“Somos una ciudad con denominación de pueblo mágico y no es congruente que existan este tipo de problemas del siglo pasado. Hay que ver también qué se hace con los desechos de los productores de queso, “en todos estos casos estamos hablando de contaminación de ríos y mantos acuíferos y nadie parece advertir que, en los próximos años, si no es que ya ocurre, tendremos serios problemas de contaminación en el agua de Jiquilpan”.

Trascendió que, ante este pronunciamiento ciudadano, el edil explicará en los próximos días un plan de tratamiento de desechos que ya se está implementando, además de informar a detalle que destino tendrá el vertedero y la zona de tolerancia.