MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2018.- “Peribán nos sigue preocupando y ocupando”, aseveró el secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, al referirse al tema de los recientes incidentes tras las lluvias en la entidad.

 

Entrevistado al terminar el informe del Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, indicó que las labores de limpieza se mantienen.

 

Asimismo, expuso que hasta el momento no se han encontrado las cuatro personas que permanecen desaparecidas en aquella demarcación, siendo un niño y tres adultos, y por ello es que Protección Civil permanece en la zona.

 

“Peribán nos sigue preocupando y ocupando, no hemos encontrado los cuatro desaparecidos que tenemos ahí y la Unidad de Protección Civil está permanentemente allá encabezando esta búsqueda con la alcaldía y los cuerpos de seguridad”.

 

Destacó que hubo respuesta favorable y pronta de parte de las autoridades federales al solicitar la declaratoria de emergencia para acceder a recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

“Está ya entregada, por fortuna se aprobó rapidísimo la declaratoria de emergencia; la declaratoria de desastre ya está en camino pero seguro estoy que vamos a tener una respuesta positiva”.

 

Lo que falta es que la Federación y en particular la Secretaría de Gobernación regrese la petición hecha por el gobierno del estado.

 

Asimismo, indicó que aún no hay daños cuantificado pero esperan que en las próximas horas se determine este dato, en tanto insistió que seguirán la búsqueda de los desaparecidos hasta lograr encontrarlos.