PÁTZCUARO, Mich., 1 de agosto de 2018.- Este martes inició la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación del arroyo vehicular, sistema de drenaje y agua potable, así como de los portales de la plaza Vasco de Quiroga, informó el director de Obras Públicas del municipio, Mario Rivas Segundo.

Sostuvo que tales trabajos permitirán solucionar los encharcamientos e inundaciones que desde hace muchos años se sufren en dicha plaza,  ya que la obra comprende la conexión del colector pluvial que actualmente se construye en la calles Padre Lloreda e Iturbe y la plaza Gertrudis Bocanegra.

Asimismo, detalló que la obra contempla el mejoramiento de los portales Hidalgo Allende, Morelos (hasta la esquina con Benito Mendoza), así como la parte poniente  frente a Palacio Municipal.

Rivas Segundo precisó que los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en un plazo de 60 días, de acuerdo al compromiso de la constructora, “el constructor se comprometió a terminar con esta obra en este plazo, por lo que tenemos la plena confianza que se estará concluyendo a fines del mes de septiembre”, dijo el funcionario municipal.

 Reconoció que este tipo de obras causan ciertas molestias entre la población, “pero hay que recordar que las molestias son temporales y los beneficios se quedan para siempre”.