LA PIEDAD, Mich., 26 de febrero de 2020.- Alumnos de cinco planteles educativos de los colegios Juana de Asbaje, Vasco de Quiroga, Miguel de Cervantes, Tecnológico y de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), asistieron al Foro de Información sobre la propuesta educativa que plantea la empresa mexicana EduLynks, para que jóvenes de 15 a 18 años puedan aprender una segunda lengua mediante intercambios con instituciones académicas de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Señala un comunicado de prensa que, el objetivo fue el dar a conocer la propuesta educativa que representa una alternativa para jóvenes de 15 a 18 años que desean aprender una segunda lengua, ya que les permite estudiar en el extranjero por espacio de 6 meses a un año, viviendo en casa de una familia quien los acogerá para que puedan vivir esa experiencia.

El programa incluye varias vertientes, pero las que ofrecieron a los padres de familia y jóvenes piedadenses es la de conocer una segunda lengua y el Au pair (niñeras).

Las personas interesadas deberán inscribirse y comenzar a vivir la experiencia de actualmente tienen 35 mil mexicanos que estudian en el extranjero, en donde desarrollan diversas habilidades como la comunicación, inteligencia emocional, aprenden a aprender, a ser creativos y multilingües.

Además de que pueden estudiar carreras que no existen en México como Ingeniería biomédica, Neurociencias, Realidad virtual, Deportes, Música, Emprendurismo (sic), Energías renovables, Video juegos, Industria del cine e Industria de lujo.

El foro estuvo encabezado por Gerardo Carranza director general de EduLynks; Luis Dorantes director de intercambios académicos e Ivonne San Vicente directora de la Escuela de Idiomas E.C., así como la directora de Vinculación Internacional Fernanda Cárdenas Ayala y el director de educación, Horacio Martín Sánchez Molina.

Para mayores informes, los interesados pueden acercarse a las dependencias de Vinculación Internacional o Educación.