ARIO DE ROSALES, Mich., 20 de febrero de 2019.- El conocido escritor ariense, Danny Delgado, participó con éxito en el 40 Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y del Caribe, el cual se celebró en la República de Cuba este fin de semana.

Integrante de la delegación mexicana que fue invitada al evento mundial, el poeta michoacano comentó a este medio informativo que, “el salir de tu país para conocer otro es una de las experiencias más bonitas. Yo en lo personal disfruté cada momento que estuve en Cuba; de su gente tan cálida, de su gastronomía, de sus hermosos lugares, de su cultura y obviamente de haber participado en el 40 Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y del Caribe.

“Puedo resumir todo eso en una palabra: mi experiencia fue extraordinaria”, remarcó el literato.

El escritor, originario del municipio de Ario, presentó su libro: Un hombre se expresa, el pasado sábado 16 de febrero en el Centro Hispanoamericano de Cuba, donde compartió experiencias literarias con jóvenes valores de Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Japón, España, Guatemala, Turquía, Argentina, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Londres, República Dominicana, Finlandia, Uruguay, Costa Rica y el propio México.

“Sí, fui representando a México con todo orgullo, sin embargo, no tenía el placer de conocer a los poetas mexicanos que también estuvieron presentes. Pero, sin duda, fue un placer conocerlos y comenzar una amistad con cada uno de ellos”, detalló el escritor.

Finalmente, destacó que la poesía lo ha llevado a Cuba y a otros países, dando a conocer sus inquietudes literarias y a vivir experiencias enriquecedoras.