GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2018.- En el marco de la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos, que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, el presidente municipal de Uruapan presentó un proyecto con el fin de gestionar recursos en el tema de desarrollo urbano, en beneficio de la Perla del Cupatitzio.

De acuerdo con un comunicado, el munícipe de Uruapan también aprovechó este foro para refrendar y fortalecer los lazos migratorios, culturales, comerciales y de amistad, así como para explorar nuevas formas de cooperación y de trabajo bilateral con gobiernos hermanos de ambos países.

Asimismo, Víctor Manríquez utilizó el encuentro, al que asiste una gran cantidad de alcaldes de México y de Estados Unidos, para posicionar al municipio de Uruapan en el panorama internacional y de esa manera abrir más puertas para impulsar el turismo y los intercambios académicos.

Sobre el particular, el presidente municipal de Uruapan subrayó que la cumbre de alcaldes de México y Estados Unidos “representa una excelente oportunidad para gestionar más recursos para nuestro bello municipio”. En este caso en el tema del desarrollo urbano, para lo cual llevó a cabo la presentación de un proyecto.

La cumbre de alcaldes se lleva a cabo del 15 al 17 de Febrero en el Centro de la Amistad Internacional, en donde los participantes abordan temas trascendentales en la agenda internacional, tales como el valor y enfoque de los vínculos entre ciudades hermanas, las tendencias sub nacionales en la interdependencia México-Estados Unidos, migración entre ambas naciones y sus repercusiones en el ámbito local.

Los munícipes también desahogan temas de negocios y economía, oportunidades de Norteamérica desde la perspectiva local, el poder del deporte y la cultura para transformar vidas, el papel de los gobiernos locales en la nueva agenda urbana, entre otros.

El coloquio fue convocado por el alcalde de Guadalajara, por el de San Antonio, San José, el de Albuquerque y El Paso, así como también por la Asociación Internacional de Ciudades Hermanas, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.