PÁTZCUARO, Mich., 20 de julio de 2018.-Ciudadanos pazcuarenses se organizan para llevar a cabo, el próximo domingo, una jornada de Plogging, actividad que combina el ejercicio con mantener limpio a este municipio.

 

Concretamente, el Plogging se trata de correr al mismo tiempo que se recoge basura, una práctica que se originó de forma organizada en Suecia, en 2016, y ahora por primera vez se realizará en este Pueblo Mágico.

 

Con la idea de mantener limpia esta ciudad y fomentar el deporte, un grupo de ciudadanos, organizados en el Proyecto Pátzcuaro G21, está convocando en las redes sociales a sumarse a dicha iniciativa.

 

Según algunas estimaciones, hoy en día el Plogging se ha extendido a más de 100 países y cada día más de 25 mil personas corren a favor del medio ambiente, es decir, se dedican a recoger basura mientras practican deporte.

 

“Como entrenamiento, proporciona variación en los movimientos del cuerpo al agregar flexión, ponerse en cuclillas y estirarse a la acción principal de correr”, sostienen expertos al hablar de las bondades de tal actividad.

 

Usuarios de las redes sociales se han congratulado por la mencionada iniciativa, pues consideran que mantener limpio este municipio es una tarea de todos.

 

La cita es para este domingo, a las 8:30 horas, en el estacionamiento de la tienda Soriana, donde los organizadores esperan una buena respuesta de parte de la ciudadanía.