LÁZARO CÁRDENAS Mich., 20 de marzo del 2018.- Con motivo del 69 aniversario de la instalación del Primer Ayuntamiento de Melchor Ocampo del Balsas, la Asociación Deportistas con Causa, en conjunto con empresas privadas e institutos educativos y la Administración Municipal, organizarán la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros que tendrá lugar en el bulevar el próximo domingo 25 de marzo a partir de las 7:00 horas.

Según un comunicado, la denominada Carrera de Aniversario ofrece más de 30 mil pesos en premios para los participantes en las distintas categorías: libre (a partid de 16 años), veteranos (más de 50 años), máster (40 a 49 años), submáster (30 a 39 años), juvenil (12 a 15 años), infantil (10 a 11 años), junio (6 a 9 años) y carrera de relevos (recreativa). Se prevé que asistan alrededor de mil personas para participar en la carrera.

Al momento del registro, los participantes recibirán un kit deportivo que incluye la playera oficial del evento, un termo conmemorativo, una pulsera conmemorativa, el número de participación y un chip de tiempo (únicamente para la categoría libre).

Los costos de participación son para categoría general 250 pesos; niños 200 pesos; libre 300 pesos. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el sábado 24 de marzo a las 11:30 horas; pueden ser vía WhatsApp al número 7531067227 o en la Coordinación de Imagen, Protocolo y Logística en el Ayuntamiento.

Cabe destacar que a los que participaron en la campaña 2 de 3 Unidos por una ciudad limpia, que se desarrolló durante los tres primeros fines de semana del mes de marzo obtendrán su Kit de Participación totalmente gratis.

En conferencia de prensa, el secretario participar del alcalde Armando Carrillo Barragán, Jaime Garduño, explicó que para el día del evento estarán presentes las corporaciones policiacas y de tránsito para resguardar a los participantes y las familias que acudan a presenciar la carrera. Asimismo, manifestó el respaldo de la administración municipal para que esta justa deportiva sea todo un éxito a nivel municipal, estatal, incluso nacional.

Se prevé que en este evento participen por lo menos 10 de los corredores pioneros del municipio, con más de 60 años de edad, a quienes se les hará entrega de un reconocimiento especial. Además, hasta el momento confirmaron su asistencia competidores de alto nivel para darle realce a la carrera, que va a ser la primera en su tipo en el ayuntamiento, ya que va a contar con todas las medidas de control, seguridad y verificación de competidores, puesto que en un futuro se buscará que organismos nacionales e internacionales, así como dependencias federales del deporte, certifiquen este evento para que se lleve a cabo año con año. Incluso buscarán que se pueda organizar un medio maratón en esta ciudad.

Entre los patrocinadores de la carrera están: la Administración Portuaria Integral (APILAC), Kansas City Southern Lines, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, campus Lázaro Cárdenas, Súper Servicio Fénix, ArcelorMittal y el propio Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

En esta conferencia participaron los integrantes de Deportistas con Causa Aideth Valencia, Nohemí Garduño, José Antonio González, Edson Romero, Federico Pérez Bello, Alberto Gómez, así como la titular de Turismo Municipal, Kenia Segura López; la directora de la Casa de Cultura, Ana Teresa Nuve Meza; el titular de Imagen, Protocolo y Logística, Cristian Yacuta González; y el secretario particular del alcalde, Jaime Garduño.