MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018. – La muy activa Onda Tropical número 39, que ocasionó que se desbordara una represa y el río Cutio, podría alcanzar la categoría de huracán en las próximas 48 horas; las lluvias van a continuar en Peribán.

La tormenta se encuentra a unos 500 kilómetros frente a las Costas de Guerrero y Michoacán, provocando con ello que todo el estado se encuentre nublado y con altas probabilidades de lluvias fuertes, de acuerdo al pronóstico de Sistema Meteorológico Nacional.

Mandos de Protección Civil Estatal informaron que este fenómeno meteorológico traerá consigo más agua a Peribán, lo mismo que a las zonas altas, incluso en la Tierra Caliente.

Asimismo, dieron a conocer que hasta este momento los río Lerma y Balsas no tienen riesgo de que se salgan de su cauce, sin embargo mantienen el monitoreo permanente ante la posible de descargas de agua de una presa en el Estado de México.

Recordar que las lluvias fuertes de esta tormenta tropical ocasionaron que una represa y el río en Peribán se saliera de su cauce. La fuerza de la corriente arrasó un indeterminado número de vehículos y 11 personas, de las cuales cinco cadáveres han sido recuperados. Siendo tres de ellos menores de edad.