Impulsan Feria del Geranio como vitrina económica de Tingambato
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 8 de julio de 2018.-Este fin de semana quedó definido el cabildo que habrá de acompañar al gobierno entrante que encabezará la presidenta municipal electa, María Itzé Camacho Zapiain, donde los doce regidores quedaron repartidos políticamente de la siguiente manera: siete por Morena, seguido por dos de la coalición Por Michoacán al Frente en donde se contempla uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno del Partido Acción Nacional (PAN); uno más del Partido del Trabajo (PT), uno independiente y uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto según datos otorgados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quien al culminar el recuento de las actas pudo establecer de manera oficial los ganadores del pasado proceso de votaciones del primero de julio. En ese contexto la sindicatura al ir en binomio con quien en su momento fuera aspirante a la alcaldía, queda el morenista Miguel Ángel Peraldí.
Mientras que en las regidurías por el mismo partido en mención van los siguientes ciudadanos: la primera estará representada por Minerva Vázquez Salas, la segunda por Felimón Acosta Ramírez, la tercera Bertha Alicia García Rico, la cuarta Margarito Ortíz Vargas, la sexta Roxana López, la sexta Mario Adrián Pérez Ibarra y la séptima emanada de este instituto político es para Zulma Nalleli Tovar.
En la representación de la coalición Por Michoacán al Frente, del PRD estará ocupada por Oscar Daniel de la Peña, en tanto que por el PAN, va Lorena García Posadas; por la representación del Partido del Trabajo, Gustavo Morales; por la vía independiente de la planilla que representara a Benjamín Nava, va José Ángel Polanco Sevilla y en la última regiduría entra por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisca Guadalupe Chan Panti.




