MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2020.-      Aún sin determinar el alcance de la intervención de caminos rurales, para su reparación y rehabilitación, se encuentra el gobierno de Morelia, pese a que la expectativa fue que a inicios de octubre se pudiera contar con un diagnóstico sobre la materia, señaló Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

Si bien se dispone actualmente de un análisis preliminar que abarca un poco más de mil kilómetros de caminos rurales en 12 de las tenencias de Morelia, así como un monto de inversión para estas obras por 12 millones de pesos, no se tienen todavía estimaciones sobre la cantidad de vías que el municipio atenderá en las siguientes semanas.

El munícipe explicó que esta semana se recorrerán nuevamente los caminos rurales comprendidos en el primer diagnóstico, además de dialogar con bancos de materiales, que darán precios especiales a la administración local, y empresas constructoras, que prestarán maquinaria, para luego celebrar una reunión con su gabinete de obra pública.

Una vez hecho esto, expresó Raúl Morón, “sabré con precisión cuántos kilómetros vamos a intervenir y los costos que ello nos va a representar”.

El proyecto de rehabilitación de caminos rurales de Morelia abarca las tenencias de la capital michoacana, con la salvedad de Santa María y Morelos, debido a que no tienen muchos caminos rurales, en comparación con otras localidades.

Para estos trabajos existe una inversión de 12 millones de pesos, procedente de recursos propios del municipio, que se pretende potenciar con el apoyo con maquinaria en préstamo por parte de empresas constructoras locales y precios “módicos” por parte de bancos de materiales de construcción.