COAHUAYANA, Mich., 9 de septiembre de 2018.- La Junta Local de Sanidad Vegetal trabaja de lleno en monitorear el ácaro rojo en la palma de coco, lo anterior fue informado por directivos de esta organización de productores coahuayanenses.

De acuerdo con un comunicado, el ácaro rojo es una plaga que ataca principalmente a las palmas, plátanos y heliconias. Originaria de Asia, el ácaro rojo provoca que las hojas de las palmeras se tornen amarillentas, debilitándolas, se marchitan y eventualmente muere la planta.

Con estos trabajos se pretende proteger al cultivo de la palma de coco, y prevenir a las plataneras, principal actividad agrícola del municipio de Coahuayana.

Reconocimiento en campo.

El ácaro rojo de las palmas es de color rojo y presenta porciones negras en el abdomen. Las hembras miden 0.32mm de largo por 0.22mm de ancho, son menos activas y más grandes que los machos.

Hospederos.

Los principales hospederos de importancia económica para México son la palma y el plátano que se encuentran distribuidos a lo largo de la República Mexicana.