LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 9 de diciembre de 2016.- Del martes 13 al viernes 23 de diciembre, se realizarán de manera gratuita pruebas para detectar el cáncer de mama en las tenencias de Caleta de Campos, El Habillal, Playa Azul, La Mira, Buenos Aires. Se aclara que en la Tenencia de Las Guacamayas ya se ofreció el mismo servicio por parte de las autoridades de salud.

Señala un comunicado, por instrucciones del alcalde, Armando Carrillo Barragán, y de la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, las autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y federal, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 8, el Mastógrafo se instalará en estas localidades para atender a las mujeres que decidan realizarse la prueba.

Será a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde que esta unidad médica dará atención a mujeres mayores de 39 años que se sometan a detección temprana de cáncer de mama, con el compromiso de entregar los resultados de manera oportuna por parte del ayuntamiento.

Esta prueba médica en clínicas particulares tiene un costo aproximado de mil 500 pesos, pero gracias a las gestiones del presidente municipal, Armando Carillo Barragán, y su esposa, Lupita Chan Panti, y a la disposición del titular de la Jurisdicción 08, doctor Juan Carlos Magaña, se realizará de manera gratuita con el sólo hecho de presentarse en la unidad médica con una identificación oficial.

El itinerario del Mastógrafo será el siguiente:

DICIEMBRE TENENCIA
Martes 13 y Miércoles 14 Caleta de Campos
Jueves 15 El Habillal
Viernes 16 Playa Azul
Lunes 19, Martes 20, Miércoles 21 La Mira
Jueves 22 y Viernes 23 Buenos Aires

 

Este calendario fue aprobado luego de una reunión que sostuvieron autoridades municipales quienes de manera coordinada estarán enfocadas en la difusión, programación y ejecución de la realización de esta prueba médica en beneficio de las mujeres.

En esta actividad estarán participando los jefes de Tenencia y los Encargados del Orden de las comunidades rurales a efecto de promover estos servicios que tienen como finalidad la atención médica a las mujeres.

En el encuentro estuvieron presentes los regidores: Héctor Gómez Barajas y Artemio Yáñez Núñez; el asesor de Salud del municipio, José Luis Carrillo Magaña; el jefe de Comunicación Social, Arnulfo Mora Orozco; la directora del DIF Municipal, Selene Salmerón Cisneros; la jefa de Desarrollo Social, Yolanda Felipe Ramírez; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez; y el director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno.