URUAPAN, Mich., jueves 07 de diciembre del 2017.- Más de 500 niñas y niños disfrutaron este día, con la presentación de los payasos Capirucho, Conejo y Bananín, que el gobierno municipal presentó en la pérgola municipal, del programa piloto que coordina el gobierno del estado, con apoyo de la Federación a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, dijo que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, trabajó para traer este programa piloto que coordina el gobierno del estado con apoyo de la federación, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para que fuera disfrutado por estos pequeños, quienes desbordaron de alegría y a la vez aprendieron con estos grandes payasos.

Los infantes de más de 15 escuelas aprendieron en esta presentación las bases de la ciencia, desde un enfoque lúdico, en esta puesta en escena de Teatro, Ciencia y Diversión.

Esta actividad se realizó en la pérgola municipal, y el grupo de actores que son representados por tres divulgadores profesionales disfrazados de payasos, que se presentan con los nombres de Capirucho, Conejo y Bananín, fue enseñando a los infantes sobre física y química, a través de bromas y prácticas experimentales, en un show que duró poco más de una hora.

Araceli López, secretaria de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico del gobierno del estado, mencionó que Teatro, Ciencia y Diversión es una de las acciones gestionadas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Michoacán (Fordecyt).

Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura, dijo que el alcalde siempre está pendiente de acercar a los alumnos las herramientas necesarias para su educación, por lo que presentaron este programa en el cual aprenderán con diversión.

A la ceremonia de inauguración asistieron Luis Manuel Gallardo Téllez, regidor de Salud Municipal y Eulalia Ledesma Álvarez, regidora de asistencia social, entre otras personalidades.