MORELIA, Mich., 22 de febrero del 2017. – El municipio de Zacapu se encuentra entre los más seguros desde hace 18 meses, aseguró el presidente Gerardo Torres Ochoa.

En entrevista para medios con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, dijo que la alcaldía que preside se ha ubicado en el primer y segundo lugar de los más seguros de toda la entidad.

El edil puntualizó que hace unos meses se experimentaron algunas situaciones de inseguridad, pero que estas se aclararon cuando la autoridad concluyó que los cadáveres que fueron encontrados en la población era de otro municipio y que habían sido abandonados en esa demarcación.

En materia de seguridad se trabaja en coordinación con policías de los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial y educativo, de tal modo que se pueda patrullar y mantener vigiladas las comunidades de todo el municipio, dijo Torres Ochoa.

Entre las tareas pendientes en materia de seguridad se encuentra la total acreditación del personal de la policía local, incrementar la fuerza pública, dotarlos de equipo y parque vehicular.