TUZANTLA, Mich., 20 de septiembre de 2016.- Bajo el programa “Escuelas al Cien”, el preescolar “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en la colonia Morelos, vive una transformación en la construcción de una aula, un pórtico de acceso y la rehabilitación de los servicios sanitarios, por el orden de 525 mil pesos.

 

De acuerdo a un comunicado, cabe destacar que el programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), tiene como objetivo mejorar las instalaciones de las escuelas públicas del país.  Por lo que el municipio de Tuzantla, en esta ocasión es beneficiado con 4 preescolares y 3 primarias en las comunidades de El Olivo, Las Juntas, Chirangangueo, Las Ánimas, El Huacaz, La Carbonera y la colonia Morelos.

 

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la supervisora escolar de la zona 056 de preescolar, Rosa María Heredia Fonseca, quien indicó que como parte del apoyo que el gobierno municipal a comprometido con la educación, el alcalde Octavio Ocampo, se ha dado a la tarea de gestionar recursos necesarios para cubrir las necesidades de infraestructura de las escuelas más necesitadas del municipio.

 

“Con estas obras vemos reflejado su compromiso con la educación, la comunidad estudiantil, padres de familia y el cuerpo colegiado se lo agradecemos por esta responsabilidad, y solo se logrará haciendo equipo. Gracias por tener esa capacidad de ver los problemas de nuestra comunidad y ayudarnos a resolverlos favorablemente” puntualizó la supervisora.

 

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla, señaló que uno de los compromisos signados por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, ha sido garantizar a niñas, niños y jóvenes una educación de calidad, por tanto a través del IIFEEM, se trabaja para que durante este Gobierno, la rehabilitación y equipamiento de las escuelas sea el impulso para convertirlas en el centro de las comunidades.

 

La funcionaria estatal destacó la ardua labor que realiza el alcalde Octavio Ocampo, con el sector educativo, ya que tanto el munícipe como el mandatario estatal, están plenamente convencidos que la educación es la única brecha que divide a los que más tienen de los que no tienen absolutamente nada.

 

“Por su excelente gestión hemos aumentando el número de planteles en este municipio, ya que originalmente solo eran dos instituciones educativas las que estaban dentro del programa, pero gracias a su trabajo y compromiso con este tema el edil logró que con autorización del gobernador se le aprobaran 19 escuelas, con una inversión de 11 millones 481 pesos “ declaró Díaz Chagolla.

 

Por su parte el presidente municipal, agradeció a la directora del IIFEEM por atender la invitación de asistir a Tuzantla, para poner en marcha el programa Escuelas al Cien, y sobre todo por incrementar el número de instituciones que serán beneficiadas con dicho programa.

 

“Le hemos estado apoyando e invirtiendo al tema educativo, porque estoy convencido, que la educación es la mejor ruta para transformar las comunidades, los municipios y sobre todo el país. Estamos muy coordinados con los maestros porque trabajamos juntos a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes de todo el municipio. Mi reconocimiento al Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, por el apoyo que hemos recibido, ya que sin su ayuda sería imposible continuar con el mejoramiento de la infraestructura de nuestras escuelas” indicó el munícipe.

 

En le evento estuvieron presentes, los supervisores de las zonas escolares, 056, 059 y 186, además de los regidores, funcionarios municipales, directivos, alumnos y padres de familia, quienes fueron testigos del banderazo de la puesta en marcha del programa “Escuelas al Cien”.