LÁZARO CÁRDENAS, Mich.,27 de julio del 2016.-Dependencias que conforman el Comité Interinstitucional de Seguridad Pública acordaron hacer un llamado a los conductores particulares y del Servicio Público a que respeten los límites de velocidad y señalamientos de tránsito coadyuvando a evitar accidentes que pueden resultar  fatales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, a la vez recuerdan que está prohibido el uso de polarizados advirtiendo que habrá operativo permanente para detectar las anomalías y se aplicarán las sanciones correspondientes a los infractores.

En reunión sostenida este miércoles, las autoridades determinaron exhortar a todos los automovilistas a que respeten los altos en los semáforos, a usar los cinturones de seguridad, no exceder los límites de velocidad en la ciudad y zonas urbanas y evitar circular en sentido contrario, recordando también que no está permitido el uso de polarizados en los cristales y medallones de los vehículos.

El llamado a no violentar los reglamentos de tránsito tiene el propósito de evitar accidentes viales, algunos con resultados fatales y fuertes daños económicos. La PGR, Fiscalía Regional, la Sedena, Semar, el Cisen, Policía Michoacán, Policía Militar y la Administración Municipal, son las dependencias participantes en este acuerdo compartido.