HUETAMO, Mich., 30 de abril de 2018.- A implementar desde el hogar medidas tendientes a proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes y a erradicar la violencia, convocó el Ayuntamiento de Huetamo a la sociedad en el marco de la conmemoración del Día del Niño.

Indica un comunicado de prensa que, al respecto el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo reconoció que pese a los esfuerzos que se realizan en coordinación los diversos niveles de gobierno, aún no se ha logrado garantizar un desarrollo integral pleno en todos los sentidos para los menores, por lo que es indispensable que desde el hogar también se impulsen acciones.

En entrevista el edil, señaló que en coordinación con el estado y federación, el Ayuntamiento de Huetamo ha implementado políticas públicas que atiendan directamente a este sector, con el fin de proveer los apoyos necesarios en materia de alimentación, salud y educación, para que tengan un desarrollo integral.

No obstante, dijo que lamentablemente hay cifras que preocupan y ocupan a las autoridades ya que hay casos de niños que sufren violencia y que se presenta principalmente en el hogar, así como los casos de bullying que se reportan en las instituciones educativas.

La violencia señaló debe erradicarse, y claros de ello, mencionó que se realizan talleres de prevención en los que además de orientar a los menores, también se está invitando a los padres de familia para que todos juntos cierren filas y evitar la violencia de cualquier tipo.

Mencionó que si bien en Huetamo son casi nulos los casos de niños en abandono, un problema que preocupa es el caso de los niños jornaleros agrícolas, en donde reconoció que falta mucho trabajo por realizar para sacar a los menores del campo.

Gilberto Zarco se pronunció por seguir fortaleciendo los trabajos que se realizan en coordinación con los diversos niveles de gobierno para combatir el trabajo infantil y para erradicarlo.

Reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo para cerrar filas para garantizar el bienestar de los niños jornaleros agrícolas y reconoció que en su mayoría quienes se dedican a estas actividades en su municipio provienen de otras entidades.

No obstante, de manera permanente el personal del municipio ha acudido para apoyar a este sector y orientar a los padres de familia sobre la importancia de que sus hijos ingresen a las escuelas y tengan un presente distinto, logrando que varios de ellos puedan hoy ir a las instituciones académicas.