LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 27 de febrero de 2020.- Este próximo sábado 29 de febrero será el último día de descuentos del cinco por ciento en el pago del impuesto predial, alertó la jefa del departamento de Catastro, Beatriz Jiménez Rivera.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por lo anterior, invito a los contribuyentes que aún no han aprovechado este beneficio autorizado por el Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, a realizar su pago en Palacio Municipal o en su caso, a través del portal del Ayuntamiento (www.lazaro-cardenas.gob.mx).

Reconoció la funcionaria que, a diferencia del 2019, en este año se registró un incremento en la recaudación, influyendo la modalidad de pago en línea, ya que cientos de personas, dijo, optaron por esta alternativa más segura y transparente.

La jefa de Catastro Municipal recordó que a partir del mes de marzo correrán las multas y recargos del presente año, por lo que reiteró en el llamado para que acudan a las oficinas del departamento, que para este sábado y como último día del descuento, estará operando en un horario de ocho de la mañana a 12 de la tarde.

Asimismo, indicó que en las personas adultas mayores, pensionadas, jubiladas y discapacitadas, se les aplica un 50 por ciento de descuento, presentado su tarjeta del INAPAM.